Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
(+ info)

Aceptar Cookies

XIII.AMP Paz

2016_07_09 /// 2016_07_22

 

Llamamos Paz al estado de no confrontación entre dos partes enfrentadas, es decir, está bajo el dominio de un acuerdo social y político. La Paz es un acuerdo político entre dos grandes partes; pero, ¿Cuáles son las otras paces? Los acuerdos que se dan en los otros extractos sociales se dan simultáneamente dentro del marco de la Paz con letra mayúscula.
 

Los contextos de los movimientos políticos y sociales se filtran en los procesos de las expresiones artísticas, transversalmente o directamente. Dejándose posar en las diferentes capas del proceso o utilizándolo como material en bruto para el trabajo. De un manera consciente o inconsciente.
 

El arte interviene en los significantes que dejan todos estos acontecimientos. Atravesando el acuerdo social que es la paz y colocando dichos rastros en otros niveles.
 

Observando las piezas de estos tres artistas podemos crear nuevos relatos de la Paz, más diversos, más personales si se quiere. En plural y desde el arte, más allá del acuerdo social y la cultura.
 

Las obras que encontramos en esta exposición pasaran a ser parte de nuestro relato, o no.

OKELA
sormen
lantegia