Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
(+ info)

Aceptar Cookies

XXIII.AMP ARTIMAÑA

Artistas:

AINARA ELGOIBAR

AINIZE SARASOLA

GABRIELE MUGURUZA

Horario:

Miércoles_Jueves_Viernes: 17:00-20:00

Berbaldia:

10 de Octubre a las 12:30 en la Fábrica artiatx ( Deustuibarra 70A, 2ºplanta)

 

 

 

 

En el testimonio que en forma de profunda respiración final dedicó a Pierre Cabanne, Duchamp confesaba que había sido el dibujo mecánico el que le había librado del gusto. Que el dibujo mecánico estaba fuera de las convenciones pictóricas y que de esta manera, se defendía de la realización, vamos, que no debía pedir cuentas a nadie.

 

A menos de un siglo de aquello, pidamosle algo más a las mecánicas que están detrás de un dibujo. Puede ser mecánico intentar hacer cinco rayas perpendiculares con una escuadra y un cartabón y que la ligera curva que se ha colado a poco que has soltado un pelín la mano te guía a esos pensamientos recurrentes que te han provocado insomnio esta noche. 

 

Tan repetitivo como un movimiento de muñeca que te hace olvidar de la propia acción de dibujar pero que a cambio te ofrece carne. Como un cuerpo que se pierde en beneficio de otro cuerpo. O como un cuerpo que se manifiesta en beneficio de un destello ochentero. 

 

Y ese shiny body te canta una y otra vez, una y otra vez la misma canción mirándote fijamente a los ojos. Lo que antes era un movimiento silenciado de muñeca ahora convertido en una muñeca que sujeta un micrófono invisible. Porque por cada noche que se canta una misma canción, un trozo de magia se pierde y por cada vez que se pulsa al rec esa pérdida se subsana: este año recordémoslo, mirar la vida sustituirá a la propia experiencia de vivirla.