Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
(+ info)

Aceptar Cookies

XXIV.AMP CUEROS

Artistas:

ABIÁN GONZÁLEZ

JONE ELORRIAGA

SUSANA TALAYERO

 

+info

EXPOSICIÓN: del 17/12/2020-al 15/01/2021
DÍAS QUE ABRIREMOS LA EXPO:

  • DICIEMBRE: 17,18,21,22 y 23
  • ENERO: 7,8,13,14 y 15

HORARIO: 17:00-20:00
COLOQUIO: 9 de Enero (sábado) en Artiatx ( Deustuibarra 70A 2ºplanta) a las 12:30.

 

CUEROS

El acto de vestir es el primer ejercicio estético que realizamos todos los días, una acción obligatoria, basada en la relación estética con uno mismo y con la sociedad. 

Como sugiere Merleau-Ponty, vestirse, termina expresando modulaciones corporales que contienen formas de interacción del individuo con el mundo y con los otros dentro de una actividad comunicativa que se renueva constantemente y, cada vez, tiene la capacidad de constituir nuevos sentidos. 

Le obligamos a relacionarse tanto con la forma como con el volumen de nuestro cuerpo. Es un medio para expandirse en el mundo, o como dice Ponty, de cambiar la existencia acoplando a nosotros nuevos instrumentos.

Más allá de la ropa que llevamos, siempre vemos a los demás vestidos con ella, creamos contexto, nos relacionamos e interpretamos nuestro entorno.
Vestirse es un ejercicio de comunicación, un lenguaje, utiliza unos códigos, performativiza nuestros cuerpos, así que provoca, influye más que comunica, es decir, actúa.

El espacio está lleno de cuerpos vestidos. En estrecho contacto con el cuerpo, es la segunda piel, que se adapta a él y a los movimientos, es la capa que te separa a ti del otro. Un buzo de cuero. Que en todo momento tiene la capacidad de adaptarse a las formas y deseos de las personas que lo visten. Un fino buzo de cuero. Elástico, parecido a la licra, negro y blanco. Rojo. Tiene en sí la tensión y la resistencia de quien quiere y no puede salir de un espacio. El que va a explotar.
El olor a rueda quemada se percibe en el ambiente