Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
(+ info)

Aceptar Cookies

"Mover el material, crear conversaciones. Crear puentes. Parar. Cristalizar."

Bilbo, 1994

 

A la hora de trabajar, mi interes no se dirige a un tema, idea o disciplina, sino que a los modos de hacer y procesos. El material que disponemos nos condiciona a la hora de tomar decisiones.

Mover el material, crear conversaciones.

Crear puentes. Parar. Cristalizar.


 

UN TEXTO PARA IRANTZU, Izaskun Araluzea

No voy a escribir la anotación que tenía preparada en el papel. Seguramente por miedo a arrepentirme mas adelante, o igual porque las palabras de otros puestas en mi boca no tienen mucho que decir sobre el trabajo de Irantzu.

Estoy escribiendo esto, tengo 22 años, y tambien Irantzu. Parece que debería de escribir algo como un Statement. Este tipo de palabras se escriben en ingles.

Este Statement tiene que resumir el trabajo de Irantzu. Probablemente “decir” o “explicar” algo sobre eso que es Arte. Para que luego este texto sea publicado y alguien lo lea.

Irantzu nació en 1994 en Gasteiz, realizo el Grado en Arte en la Universidad del País Vasco y es mi amiga. Trabaja con las imágenes, pero diría que de alguna manera trabaja la escultura. No es fácil definir el trabajo de alguien que acaba de empezar, porque no es ni claro ni rotundo, porque acaba de nacer y esta en constante cambio. No uséis como excusa lo que acabo de escribir.

El trabajo de Irantzu tiene algo que ver con la traducción. Con la imposibilidad de traducir. Un trabajo suyo lleva como nombre “gora arriba”. El desequilibrio que se crea entre estas dos palabras de alguna manera dice mucho sobre e trabajo de Irantzu.

Una especie de tensión.

 

_Proyectos_Relacionados_

__Amp__

XIII.AMP Paz

2016_07_09 /// 2016_07_22   Llamamos Paz al estado de no confrontación entre dos partes enfrent...

_Artistas_Relacionados_

Txuspo Poyo

Iñaki Garmendia

Nora Aurrekoetxea _ Laura Ruiz Sáenz