Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
(+ info)

Aceptar Cookies

“Una influencia importante en mi práctica artística es el movimiento Riot Grrrls, quienes proclaman y fomentan una manera de actuar feminista tomada de la filosofía punk”

Yo dibujo y algunos de estos dibujos los traslado a camisetas a través de la serigrafía. Mis herramientas-ámbitos son la auto-edición, el feminismo, lo punk. De entre mis manos lo precario. Una influencia importante en mi práctica artística es el movimiento Riot Grrrls, quienes proclaman y fomentan una manera de actuar feminista tomada de la filosofía punk, el llamado DIY (do it yourself, o hazlo tu mismo/a), una forma de subcultura para organizar a todas las bandas musicales integradas sólo por mujeres, festivales musicales exclusivos o especializados para mujeres, grupos de reunión y  publicaciones independientes feministas.

 

CHICAS ENOJADAS, RRR y JANE WARTON son proyectos que parten de imágenes buscadas en internet u otro tipo de fuentes, así como archivos personales o imaginarios y se han desarrollado mediante el retrato a través del dibujo, una selección de ellos se trasladan a camiseta a través de la serigrafía y posteriormente realizo una serie de fotografías a amistades de mi entorno con las prendas. Por último, seleccionando algunas de estas fotografías y dibujos he maqutado un fanzine con pliegos DinA3 fotocopiados por ambos lados y con portada serigrafiada. Por tanto, al final de los 3 proyectos, he editado un fanzine, estos se llaman RIOT FLESH, RRR y JANE WARTON.

Fanzine RIOT FLESH (2013). Inspirado en bandas de mujeres como Lucky Malice, Bikini Kill, Pussy Riot, Grimes, Lovers; en movimientos sociales y activistas como Katthrine Switzer, las Femmen o Julia Butterfly; y en filósofas como Hannah Arent y Rosa Luxemburgo.

Fanzine RRR (2014). Aparecen algunas referencias a pensadoras y creadoras cercanas como María José Belbel, Gelen Alcántara, Marion Cruza Lebihan, June Crespo. También cieneastas como Chantal Akerman, así como varios dibujos de la campeona ajedrecista Hou Yifan. Sesiones de foto haciendo graffiti en la calle y en la nieve con Leo Burge.

Fanzine JANE WARTON (2015). Inspirado en el movimiento sufragista inglés, con Jane Warton, Dora Marsden, Emmeline Pankhurst, etc. En las Guerrilla Girls y en mi vida cotidiana, en el parque Cataluña de Sabadell, en la gente que habita la ciudad de Leeds y las Fish and Chips.

rosaparma.com

 

_Proyectos_Relacionados_

__Kaxetak__

KAXETAK I

En esta primera edición de Kaxetak hemos disfrutado de las ultimas camisetas de Rosa Parma y el c...

__Talleres__

Dibujo Radikal

Rosa Parma dibuja y algunos de estos dibujos los traslada a camisetas a través de la serigrafía. ...

_Artistas_Relacionados_

Mireya Martin Larumbe

Helena Azkarragaurizar

Alazne Zubizarreta