Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
(+ info)

Aceptar Cookies

I. AMP Territorialidad

I.AMP TERRITORIALIDAD es la primera exposición que propone OKELA. En ella , se porponen trabajos y discursos de cuatro artistas de diversos recorridos y miradas en torno a la territorialidad, tratando temas como el paisaje, la frontera, la transformación de la tradición y la identidad.

No hay territorialidad sin identidad. Esa identidad se construye, se destruye y se vuelve a construir, y de alguna manera se representa, en una constante construcción destrucción y cambio. ¿Verdad? (Xabier Laka)

Como ejemplo de frontera, puse una imagen de los francotiradores de la ertzaintza en la inauguracion del gugenheim ,cuando vino el rey y salio en el periodico del mundo. Lo he puesto porque son francotiradores en un museo y lo veia muy relacionado con el arte, porque no es una frontera fisica pero es echa por personas, pero va mas alla. Es como la violencia como frontera o como algo con lo que te puedes sentir agredido para no pasar, algo que te hace no pasar.( Amaia Gracia)

Un tributo a todos esos territrios limitados por la existencia de fronteras conflictivas como ocurre en todos esos lugar que conozco, en lo s que he vivido y que he amado. Remitiendo al instinto invasivo humano guiando al deseo de conocer, para ocupar y habitar el espacio, para conquistarlo (Amaia Molinet)

“En Leitza es muy popular la ezpata dantza, los habitants de Leitza lloran al verlo en la plaza del pueblo y se trata de un baile con menos de 100 años de tradicion en el pueblo, exportado de Bizkaia “ Ibon Azpiroz