Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
(+ info)

Aceptar Cookies

III. AMP Política

RE-construir, RE-interpretar, RE-hacer...Deshacer y rehacer lo que nos ofrece el sistema opresor. Formar al individuo y al colectivo a través de la experiencia estética; convertirlo en sujeto de transformación. RE-hacer: es la palabra clave que une a los artistas que participan en esta muestra. Hacen suyo el discurso hegemónico y lo de-construyen para volverlo ha construir en

forma de discurso propio, revelando así el potencial transformador del arte. El arte se convierte en una herramienta, en un dispositivo de cambio que se le ofrece al espectador. En esta muestra se entrecruzan el arte y lo político, mostrando así el carácter revolucionario del arte.

En palabras de Daniel Villegas, son innegables las vinculaciones del arte con el poder, y con sus mecanismos ideológicos. Planteando esto así, reflexionaremos sobre los diversos tratos que se dan y las fisuras que han servido para desafiar o construir alternativas a las referidas formas ideológicas dominantes. ¿Que hace al arte político? ¿Es el arte es político? En esta muestra el espectador tiene oportunidad para reflexionar sobre todos estos planteamientos.

 

OKELA sormen lantegia