Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
(+ info)

Aceptar Cookies

KAXETAK 6

COSAS DE JALEO Vs ANDER MANERO

Kaxetak, es el encuentro entre dos artistas que operan en los márgenes de las prácticas habituales de la artes plásticas y que recogerán sus propuestas durante el próximo fin de semana. Para la ocasión, contaremos con un showrrom de la marca Cosas de Jaleo, marca que se esconde bajo el seudónimo del muy querido artista en Okela Mikel Ruíz Pejenaute. Habrá ocasión tanto de hacerse con alguna prenda de su última colección como de visitar la instalación entre escultura y moda y ninguna de las dos que Mikel nos preparará. El artista Ander Manero por su lado, curtido durante años en la escena madrileña del videoclip y los fashionfilms, instalará una de sus piezas audiovisuales más personales y complejas. 

 

COSAS DE JALEO
JALEO EN OKELA (de nuevo)

Jaleo es a día de hoy una marca de ropa. De camisetas concretamente. Pero esta, no es una definición cerradaConceptualmente también abarca una problemática relacionada con la utilización de materiales o soportes textiles (propios de la indumentaria) para que a través de la serigrafía, un imaginario visual -pongamos X-, tome cuerpo; apropiándose de ciertos mecanismos, tendencias y/o actitudes relacionadas con el concepto de la moda.

Jaleo en 2016, fue el título de una exposición realizada justamente en Okela, donde se mostró por primera vez dos piezas que incorporaban camisetas serigrafiadas a mano. Han pasado 4 años desde entonces y en esta segunda oportunidad, presento varios looks.

 

ANDER MANERO

Ander Manero (Sestao 1987) es un artista visual cuya obra se mueve entre el video, la performance y la instalación artística. Su imaginario ronda los márgenes de la comodidad, a través de personajes, mensajes. imágenes y atmósferas que la desafían. Sin estar establecido en ningún formato su obra consta de piezas cinemáticas cercanas al fashionfilm, pero también de composiciones más irreverentes en formato de animación, instalación, performance o set de visuales.

 

 

 

13/11/2020
15/11/2020