Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
(+ info)

Aceptar Cookies

X. AMP Azar

Suposición, creencia o tan solo azar?

 

“Apostar que el azar construye. Y todo lo que es consecuencia del azar está bien porque no puede estar mal.” Dice Usoa en la publicacion de “Un Atletismo Afectivo”.

¿Toda consecuencia del azar está bien?

¿O la mirada entorno a lo azaroso es lo que acoje en forma de bienvenida al mismo?

¿Qué lugar ocupa la dirección de la artista ante el azar en el proceso de trabajo?

El viento del mar envuelve a la corredora surcando los acantilados. En el mismo intsante en el que el pensamiento frena y parece estar en modo de espera, en ese mismo instante, el azar acontece.

 Mikel.................

La cámara está a punto de resvalarse entre las manos de Leire, el cansancio del propio cuerpo decide dónde y cuando se apagará la luz roja. No es una decisión de razón la que marca el fin, trabaja con la incertidumbre.

“Crear un espacio donde el azar tenga lugar,  una investigacion artística que busca algo que desconoce.” dice ella.

Jugando con la sorpresa, la búsqueda conoce el encuentro. Las dudas generan deseo.

Aprehender desde la espera, con paciencia o inquietud, dejar de lado la dirección, para así conseguir el acompañamiento.

Cuando lo incierto se posiciona como directriz los resultados son desconocidos apriori, la artista pasan de programadors a la espectactadora del proceso.

La intencionalidad crea un marco causal, este marco causal limita las probabilidades, encauza el azar en una dirección determinada, pero los resultados se pueden salir del marco.

 

OKELA sormen lantegia